CARLA MOLINA NAVARRO

Hola, mi nombre es Carla. Estudié psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), posteriormente me especialicé en Terapia Sexual y de pareja en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Tengo formación en Inteligencia emocional y en prevención sobre las consecuencias en los hijos, antes, durante y después del divorcio. 

También he realizado cursos en el Instituto Galene de Terapia Humanista Integrativa con el fin de que la terapia Online sea más efectiva y cercana, algunos de estos cursos son, Técnicas de acompañamiento emocional en Terapia Online y cómo hacer terapia desde el Amor. Además soy formadora en Reeducación y Sensibilización Vial acreditada por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEVI).

Respecto a la decisión de especializarme en sexualidad se debe a que además de resultarme realmente apasionante considero que es una rama de la psicología que, aunque explorada científicamente, queda un gran camino por recorrer para que el conocimiento de esta práctica sea aplicable a muchos niveles socialmente. Una gran parte de las dificultades sexuales derivan de una educación sexual escasa o nula y/o miedos e inseguridades debidas a la presión social existente. Por ello es necesario un reencuentro con nuestra sexualidad y conocer nuestro propio cuerpo.

Me siento afortunada de poder dedicarme al mundo de la psicología. Siempre he sabido que quería trabajar en contacto con las personas, y qué mejor manera que escuchándolas, creo que cada persona es única, diferente y especial. Por ello es importante adaptarse a las necesidades de cada uno/a, entender en que momento emocional se encuentra y a raíz de ahí desde la compresión y aceptación trabajar conjuntamente.

Sin duda lo más bonito de mi profesión es cuando la persona con la que estás trabajando agradece y reconoce todo el trabajo que hemos hecho y te dice que gracias a ello se siente mucho mejor.