maitane lópez Valencia

Maitane

Me presento, mi nombre es Maitane. Estudié psicología en la Universidad de Salamanca (USAL), fueron unos años muy bonitos donde aprendí mucho sobre la mente y el comportamiento humano.

Un año después, me especialicé en Igualdad y Violencia de Género en Madrid, en la Universidad Complutense (UCM). Allí conocí a mujeres inspiradoras que me dieron luz en muchos sentidos y me adentraron en el duro mundo del maltrato y la violencia de género.

He realizado formaciones sobre Terapia Humanista Integrativa en el Instituto Galene, soy formadora en Educación y Sensibilización Vial (ISEVI) y actualmente estoy especializándome en TCA y obesidad  (Norte Salud).

He trabajado como psicóloga atendiendo a mujeres víctimas de violencia de género, con menores en protección y MENAS. También atendí telefónicamente a víctimas del covid-19 al comienzo de la pandemia. He realizado talleres en colegios e institutos sobre inteligencia emocional e igualdad.

Si hay algo que me apasiona de mi profesión es la experiencia de crecer junto a mis pacientes, acompañarles en su proceso de cambio, ver su evolución y sentir a nivel emocional todo lo que sienten. El mundo de la psicología es muy amplio y cada persona tan diferente, me apasiona la sensación de saber que no dejaré nunca de aprender de mis pacientes y que nunca dejaré de aprender cosas nuevas de esta profesión.